![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/LeBaron-1160x700-1-107x70.png)
Como terrorismo, califica LeBarón las minas en Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 25 agosto 2016.-Reapareció el diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez y se deslindó de los señalamientos en su contra acerca de haber dado un “donativo” de poco más de 6 millones de pesos para el Festival Fandango, mientras fue presidente municipal de Vallarta. El emecista culpó al ex diputado federal del tricolor, Rafael González Reséndiz, señalando “fue él que gestionó dichos recursos”.
“El municipio no lo pidió, yo todavía era presidente municipal electo. Este fue un recurso y una gestión directa del diputado federal Rafael González Reséndiz del PRI, él lo etiquetó, desconozco los intereses y las intenciones por las cuales gestionó este proyecto”, acusó.
Guerrero Martínez manifestó que el priista se acercó para pedirle que se atendiera y apoyará a ese proyecto que iba a generar derrama económica y promoción turística para el municipio. Aseguró que los recursos federales que se bajaron para este festival, se utilizaron conforme a las reglas de operación que estableció CONACULTA.
Desconoció los antecedentes de los que se le acusa al empresario presuntamente implicado en el crimen organizado y negó que este fuera su amigo aunque reconoció conocerlo.
Acerca de las declaraciones que vertió la regidora, dijo que no tienen credibilidad ya que no llevaban una buena relación, por lo que no le sorprenden las acusaciones en su contra. No obstante dijo que ya analiza si procederán jurídicamente en contra de la ex regidora por hacer señalamientos de este tipo.
El diputado insistió en que los temas de seguridad no deberían tomarse como banderas políticas.