GUADALAJARA, JAL., 22 de mayo de 2019.— Un invitado le canceló este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería, estaban puestas en el templete dos sillas, a las 7:07 horas, antes de que saliera López Obrador como todas las mañanas de lunes a viernes en Palacio Nacional, el equipo del Gobierno federal retiró una.

López Obrador minimizó la renuncia  de Germán Martínez  al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Jefe del Ejecutivo le dió prioridad en su mañanera a aclarar el concierto del pasado 15 de mayo dónde se ofreció un homenaje a un líder religioso de la Iglesia de La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo a lo que dijo el Presidente al salir ante los medios de comunicación, fue «ánimo, estamos bien de buenas, me acompaña Alejandra Frausto, secretaria de Cultura para contestar la pregunta de ayer (martes) sobre la utilización para un evento del Palacio de Bellas Artes».

«Aprovecho para decir que me equivoqué ayer (martes) en una parte de mi planteamiento, dije que se había velado el cuerpo de Diego Rivera y no fue así, se veló en Bellas Artes a Frida Kahlo, en lo que no me equivoqué es que le pusieron al féretro la bandera del Partido Comunista en 1954 y por ese hecho despidieron al director de Bellas Artes», refirió, sin entrar en detalles sobre la renuncia.

«La cultura es el espacio de diálogo dónde nos encontramos todos», aseguró Frausto al respecto, tras justificar con una breve explicación el caso del evento con La Luz del Mundo.