Mediante un comunicado de prensa, el político michoacano añadió que la formalización de la candidatura de Trump muestra que el gobierno federal se equivocó, cuando hace poco sostuvo que la mejor estrategia frente a su discurso era el silencio.
“La labor del gobierno mexicano es insuficiente, la respuesta debe ser mucho más contundente y transmitir con eficacia un mensaje de indignación, preocupación y de insatisfacción, a fin de que el Partido Republicano y sus candidatos se abstengan de enarbolar ideas que nos harían retroceder décadas de relación institucional”, aseguró.
El legislador federal del PAN apuntó que es necesario plantear con toda claridad que Trump “es un peligro” para las relaciones de México con Estados Unidos, para el comercio bilateral, la integración y el sentido de integración de la comunidad de América del Norte, para la seguridad de la región y la superación de los problemas más importantes que nos aquejan.
“Es un peligro para los intereses de los mexicanos en Estados Unidos que contribuyen a diario con el crecimiento económico, la riqueza cultural y la conformación de un fuerte tejido social entre ambas naciones”, aseveró.