GUADALAJARA, JAL., 8 de agosto de 2019.-Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el México atraviesa por una condición de sequía, debido a las bajas lluvias que se han presentado en el 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Cisneros señaló que la temporada de lluvia no ha resultado como se esperaba, ya que ha llovido por debajo del promedio esperado.

Añadió que a consecuencia de este fenómeno, el país ha presentado una situación de sequías moderadas en gran parte del territorio, sin embargo resaltó que en las zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz, la situación se está volviendo extrema debido a la falta de agua.

«Esto (falta de lluvia) nos ha llevado a una condición de sequía moderada en México con situaciones extremas en Chiapas, Tabasco y Veracruz”, expresó.

La titular de la Conagua, mencionó también que las presas que están a su cargo se han mantenido en un nivel promedio de almacenamiento, pero destacó que hay algunas que generan energía eléctrica y estas están teniendo una disminución en sus niveles.