GUADALAJARA, JAL.,23 de agosto de 2019.- No sólo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el presidente Andrés Manuel López Obrador consideran que los mexicanos son felices, un estudio del Gabinete de Comunicacion Estratégica (GCE) sostiene que el 85 por ciento de los habitantes del país ostentan grados de felicidad pese a la situación económica o las condiciones del país.

La casa encuestadora realizó en marzo pasado una encuesta nacional en cual consultó  a 401 personas con línea telefónica sobre sus niveles de felicidad.

El 43. 7 por ciento de los encuestados se presentaron como personas muy felices, mientras que un 41. 7 por ciento señalaron que eran bastantes felices.

El tema sobre qué tan felices son los mexicanos tomó relevancia luego del que el Presidente de la República informó que recibió una solicitud de información por parte de un ciudadano que lo emplaza a presentar argumentos científicos y metodológicos en las cuales se basa para afirmar que los mexicanos son felices.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que recurrirá a datos del INEGI para responder a la solicitud ciudadana.

El estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica refiere que lo que más hace felices a los mexicanos son sus relaciones familiares y lo que apenas los hace felices son las condiciones nacionales.

A la pregunta ¿qué tan satisfecho está con los siguientes aspectos de su vida?

En una escala de 1 a 10.

Las relaciones familiares alcanzaron un 9; las amistades 8.4; salud 8.3; empleo u ocupación 8; tiempo libre 7.5; situación económica 6.9 y las condiciones naciones 6.1. 

El estudio completo de GCE se puede consultar AQUÍ.