Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 26 de Julio de 2016.- El ex presidente Vicente Fox dijo que vomita en cualquiera que mete a la familia en el negocio y recalcó “por eso Calderón no me cae”.
En entrevista con Política Online, sostuvo lo anterior cuando le preguntaron sobre su relación con Felipe Calderón y su opinión de la precandidatura de Margarita Zavala.
“Me vomito en Calderón por meter a su mujer. Ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas”, afirmó el guanajuatense.
Fox advirtió que si Zavala intentara ser candidata albiazul, el partido la frenaría.
“Si Margarita llegara a ser candidata del PAN, tendría muchas chances de ser presidenta. Pero, me parece que ella no pasará por la aduana interna del PAN. Es un partido que sí tiene convenciones y democracia interna. Allí Margarita y Felipe están en gran desventaja”, consideró.
Cuando Martha Sahagún expresó su deseo de contender por la Presidencia de la República, también siendo primera dama, el PAN no la dejó ser candidata.
“Es un problema de Margarita y Felipe, que han utilizado el partido para satisfacer propósitos personales. Entonces, la gente del PAN no está tan propenso de acompañar a Felipe Calderón. Sacrificó el partido para su beneficio. Pero habrá que esperar y ver”, indicó Fox.
En la contienda por la candidatura rumbo a la elección presidencial del 2018, el guanajuatense dijo que está Ricardo Anaya, pero también es alguien impuesto por Calderón y mencionó a otros aspirantes, como Rafael Moreno Valle y Miguel Márquez.
“Está mi gobernador, Miguel Márquez, pero no se decide a entrarle y pierde un tiempo que es precioso. Debe apurarse”, finalizó.
Más información http://bit.ly/2a2uD1b