
Otorgan amparo a Silvano contra cualquier posible captura: La Jornada
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2016.- Desde la perspectiva del cardenal, José Francisco Robles Ortega, el rechazo de parte de las cámaras de senadores y de diputados a la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre garantizar la libre convivencia entre personas del mismo sexo, tuvo que ver con que escucharon las exigencias de la ciudadanía.
“Yo quiero suponer que la decisión tuvo que ver con el hecho de abrir el sentido de las multitudes, de las marchas. Que pusieron atención a lo que la sociedad les estaba indicando sobre ese tema, es lo que quiero suponer que lo tomaron en cuenta”, comentó.
Expresó que en estos momentos lo que menos necesita México es este tipo de temas que llevan a la confrontación y que divide a la sociedad. Por eso, considera que los legisladores tomaron en cuenta eso para no aprobar la iniciativa.
Por otra parte, el arzobispo lamentó la desaparición de un párroco más, esto en el estado de Veracruz el pasado jueves, aseguró que de momento se desconoce su paradero, y el caso ya está siendo investigado por más autoridades.
Manifestó que la iglesia está orando para que se mantenga la integridad de este sacerdote y regrese sano y salvo. Esperan que pronto tengan noticias de su paradero, y que las indagatorias arrojen porque fue levantado y secuestrado.
Posteriormente a las declaraciones del Cardenal de Guadalajara se supo que el párroco desaparecido en Veracruz había sido encontrado con vida.