Matan a Capitán de la GN en Aquila; en traslado a Apatzingán tras choque
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2026.- Tres personas murieron, entre ellas una niña de 6 años, durante un ataque armado ocurrido en la agencia municipal de La Venta, en Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas serían integrantes de una misma familia: un hombre, una mujer y la menor, quienes fueron agredidos a balazos por un grupo armado.
Personal de la Policía Estatal acudió al lugar para acordonar la zona, mientras autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes.
Este hecho se suma a una serie de ataques armados recientes en Juchitán, donde se han registrado agresiones en viviendas y espacios públicos.
El martes 17 de marzo un hombre fue atacado dentro del preescolar Luz María Serra del Romero. Más tarde ese mismo días, se reportó otra agresión que dejó una persona sin vida y tres más heridas.
La nota completa en Quadratín Oaxaca




