
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2018.- Entre el pago de la multa, la grúa y el corralón, los dueños de las más de 150 unidades de taxis y prestadores del servicio mediante plataforma que fueron retenidos en los operativos de la Secretaría de Movilidad entre el lunes y el martes, tendrán que erogar más de 15 mil pesos.
La multa aplicada por prestar el servicio sin tener el registro de taxi va de 150 a 200 unidades de medición, es decir, de 12 mil 90 a 16 mil 120 pesos, este último aplica sobre todo en caso de ser reincidentes.
De acuerdo con lo informado por SEMOV dichas multas corresponden a la aplicación del artículo 187 de la Fracción 5 de la Ley de Movilidad del estado de Jalisco.
La dependencia destacó que los dueños de las unidades pueden beneficiarse con 50 por ciento de descuento en la multa si pagan en los primeros 10 días.
Por otro lado en los corralones de la zona metropolitana de Guadalajara que maneja el Instituto Jalisciense de Asistencia Social la cuota por día, dependiendo del tamaño del vehículo va de los 80 a los 100 pesos.
Mientras por el traslado de la grúa las tarifas son variadas, pueden ser desde 800 a los mil 300 pesos dependiendo la distancia.