
Legado de Vargas Llosa perdurará en las letras universales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2020.- Mariachis de San Luis Potosí se manifestaron con canciones, en las afueras de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, donde le están solicitando al alcalde un apoyo económico o alimenticio, ya que sus eventos han disminuido hasta en un 100%, abonando seriamente a la crisis que viven para poder sostener a sus familias.
Uno de los músicos afectados señaló que le darán prioridad a la gente enferma, y los más necesitados, ya que la mayoría viven de las música y no cuentan con otro ingreso, también dijo que son alrededor de 500 músicos los que se concentran en la Plaza del Mariachi, más del 70% que se dedica a los eventos y sólo el 30 por ciento sabe algún oficio que los saque adelante, como albañilería y plomería, sin embargo, con la crisis sanitaria no cuentan con trabajo de ningún tipo y no pueden pagar las cuentas de los servicios de luz y agua potable.
“Afortunadamente nunca hemos solicitado apoyo del Gobierno Municipal o Estatal, en esta ocasión nos estamos viendo en la necesidad de venir a molestarlos, aunque es nuestro derecho porque es un dinero que se da de nuestros impuestos que pagamos los ciudadanos”.
“Desde hace 15 días solicitamos el apoyo, donde se vieron pocas personas, ahora nos vimos en la necesidad de traer aún más músicos, ante la nula respuesta de la autoridad. Se supone que estamos en cuarentena y ya se implementó la fase 3, sin embargo, tenemos que salir a buscar el apoyo por la falta de empleo”, señaló Luis Antonio Zacarías Díaz, mariachi de San Luis Potosí.