CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020.- En su búsqueda por conocer la verdad y localizar a los desaparecidos, las familias víctimas de este flagelo salieron a marchar en distintos estados para exigir justicia.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que se celebra cada 30 de agosto, y pese a la pandemia, decenas de colectivos y familiares se manifestaron en las calles para solicitar a las autoridades que se localicen a sus familiares.

Jalisco

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Desaparecidas, la tarde de este domingo el Colectivo Por Amor a Ellxs inauguró un mural para recordar a sus seres queridos y dejar testimonio de que seguirán buscándolos.

El mural está ubicado en la Avenida Federalismo entre Hidalgo y Morelos, es negro y tiene pintados los nombres de personas desaparecidas con letras blancas, aunque admitieron que no son todas porque no caben los miles qué hay en Jalisco.

«El colectivo realizó este mural en representación de todos los familiares desaparecidos en el estado de Jalisco, es la primera memoria dirigida a nuestros seres queridos, con nuestra frase de Hasta Encontrarlos».

San Luis Potosí

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares de personas desaparecidas realizaron una marcha para solicitar a las autoridades que se localicen a sus familiares. Edith Pérez Rodríguez, de la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros informó que en el estado de San Luis Potosí se están buscando a 250 personas.

Dijo que en muchos casos las desapariciones tienen que ver con particulares y no con integrantes de la delincuencia organizada y recordó el caso de sus hijos ,quienes desaparecieron en el 2012 en Tamaulipas cuando se dirigían a San Luis Potosí, así como la desaparición de personas que viajaban en dos autobuses, uno de ellos de la empresa Pirasol, entre otros casos.

“Exigimos verdaderas investigaciones , información real de lo que sucedió”, manifestó.

SIGUE LEYENDO AQUÍ