
Ceci Flores: la historia del macabro hallazgo en Teuchitlán
GUADALAJARA, JAL., 2 de enero de 2017.-Alrededor de las 10:10 de la mañana un contingente de cerca de 100 personas que se encontraba sobre la Minerva abanderó en Jalisco la primer movilización de varias que se tienen programadas para hoy por el aumento de la gasolina en el país.
La marcha se desarrolló de manera pacífica, se hizo una clausura simbólica de una gasolinera ubicada sobre avenida Vallarta a la altura de los Arcos de Guadalajara en la que se pronunciaron en contra del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ante la indiferencia de la ciudadanía que sólo miraba, o que los apoyaban con los claxon de sus automóviles pero que no se unían a la marcha, los manifestantes los invitaban a sumarse a la protesta.
“Deja de mostrar apatía y te invitamos a unirte a la marcha con ver no es suficiente, únanse”, incitaban a los mirones.
Al respecto, Alejandro Barrietos Adolfo manifestó que la inconformidad no solamente es por el aumento de la gasolina sino por todo lo que representa la aprobación de la Reforma Energética, por lo que exigen sea revocada:
“Estamos en contra de una Reforma que viene a Lacerar completamente los intereses de todos los mexicanos; no es la gasolina, sino que eso sólo es la punta del iceberg, detrás de todo eso está el gas natural que nadie nos dice el incremento que ha tenido, es un ataque prácticamente sistemático en contra de todo el pueblo”.
Por otra parte, acera de las publicaciones en redes sociales hechas por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval en las que dijo que buscarían resolver el problema, Alejandro considera que se trata de una faramalla ya que de ser así el Gobernador se sumaría a las movilizaciones que organiza la ciudadanía.
Durante la marcha estuvieron incitando a la ciudadanía a sumarse al reclamo y en su mayoría los jóvenes fueron los que se incorporaron pero al llegar al Palacio de Gobierno cerca de las 13:00 horas, la situación se les salió de control, aunque la idea era que se atendiera a una comitiva para externar al Gobernador la preocupación de la ciudadanía sobre el impacto económico que tendrá en los hogares el costo del combustible y sus derivados, hubo mucho alboroto que terminó contaminando la movilización.
Algunos de los organizadores mencionaron que les mandaron agitadores para que se entorpeciera el diálogo. Fue cerca de las 14:00 horas que se les permitió ingresar a la comitiva para entablar comunicación con un representante del gobierno del estado.