
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
GUADALAJARA,Jal. 8 abril 2019.- El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
Se presentó un caso grave de bullying en una escuela primaria, esto según se dio a conocer en redes sociales, en donde el caso ha llamado la atención pues la madre del niño ha subido fotos a la red social Facebook para dar cuenta del caso contra su hijo.
Las acciones sucedieron en una escuela de la colonia “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec, donde según algunas versiones varios niños habrían golpeado en repetidas ocasiones a otro menor del cual nos reservaremos el nombre.
De lo anterior ya se informó a las autoridades de la escuela sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto, a pesar de que niños y padres de familia están siendo testigos de lo que ocurre en ese lamentable suceso.
La mamá del menor fue quien habría posteado en Facebook que ‘tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente ‘NO’ el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’ con la playera toda ensangrentada, me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros…’.
Luego añade la madre del menor: “Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete, si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias”
Esperamos que se haga una investigación exhaustiva y que los encargados de la Secretaria de Educación tomen cartas en el asunto para que se salvaguarde la integridad física y psicológica de los menores.