CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que son 324 Municipios de la Esperanza en México y podrían reintegrarse a la nueva normalidad este lunes, lo cual dependerá de la decisión de los gobernadores de cada estado.

En dichos municipios no se han registrado casos confirmados en los últimos 28 días, tienen poca movilidad hacía municipios con casos confirmados y Oaxaca es el estado que registra más: 213.

Destacó que estos municipios fueron designados por estar, principalmente, en zonas rurales, donde ha existido baja o nula transmisión del virus, por lo que podrían tener una reintegración temprana a sus actividades convencionales, en la perspectiva de una nueva normalidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez informó que en México suman cinco mil 45 muerte por Covid 19, 278 más que este viernes y 47 mil 144 casos confirmados acumulados, dos mil 112 más que un día antes.

A 55 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, reportó 10 mil 681 casos confirmados activos, 29 mil 409 sospechosos y 92 mil 544 negativos acumulados.