
Apresura México diálogo esta semana para evitar aranceles: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- En una larga sesión que inició el pasado lunes 18 de octubre, luego de cuatro recesos, álgidos momentos de señalamientos y acusaciones que culminaron con un zafarrancho en plena tribuna entre panistas y morenistas, y un sin fin de acuerdos, por fin la madrugada de este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, y fue remitida al Senado que deberá ratificar a más tardar el 30 de octubre.
Le bastó al pleno camaral tres horas y media para avalar la madrugada de este jueves, el último de los tres dictámenes que integran el Paquete Económico 2022 en materia de Ley de Ingresos; con 267 votos a favor y 210 en contra se aprobó en lo particular con una modificación aceptada de adición a un artículo Transitorio del dictamen que expide esta Ley de Ingresos.
Mientras los legisladores de Morena, PT y Partido Verde se abrazaban y aplaudían para festejar su triunfo legislativo, las bancadas de oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, votaron y abandonaron el Salón de Plenos antes de que se cerrará el tablero de votación y se cantara el resultado.
Antes, cerca de las 4 de la madrugada se había aprobado en lo general por 265 votos a favor y 214 en contra.
El proyecto de Ley de ingresos, que fue calificada por la mayoría de Morena y aliados como completa, participativa y responsable, prevé ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Luis Melgar, destacó que la Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos y mantiene la cobertura en los ingresos del país.
“Para dar cumplimiento y atender las demandas de los estados, municipios y de la sociedad en general, dando sustento financiero a los compromisos del Ejecutivo federal”, señaló.
Detalló que los ingresos reflejan un aumento de 8.9 por ciento en términos reales en comparación a la Ley de Ingresos de 2021; el nivel de deuda respecto al Producto Interno Bruto indicó que se encuentra estabilizado en 51 por ciento, e igual que el estimado para el cierre de 2021.
Continúa leyendo… Quadratín México