Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
GUADALAJARA, Jal., 05 de enero de 2017.- Ante las múltiples marchas en contra del gasolinazo que se han registrado en estos primeros días del año, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara acordó en su reunión semanal, brindar seguridad a las personas que realizan manifestaciones en los diferentes municipios, con el fin de que se realicen dentro del marco legal.
Por su parte, las diferentes corporaciones que integran la agrupación se comprometieron a mantener vigilancia en los entornos de las tiendas departamentales para evitar cualquier acción ilícita o para intervenir con la fuerza pública y restablecer el orden, en caso de que sea necesario.
Reconocieron que la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantiene en calma y bajo vigilancia; descartando que no se ha presentado ningún acto vandálico contra el comercio establecido que amerite su intervención.
Igualmente la agrupación hizo un llamado a los ciudadanos para hacer caso omiso de rumores y evitar propagarlos, además de mantenerse al pendiente de los canales de información de las autoridades.