Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2016.-Soldados pertenecientes al Noveno Batallón de Infantería en coordinación con personal ministerial localizaron en un terreno conocido como El Terrero, en los límites de Jalisco con Colima los cuerpos de cinco hombres, los cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción.
Las autoridades habían iniciado una carpeta de investigación después de que fuera denunciada la desaparición de seis hombres que trabajaban cortando madera en Colima, sin embargo desde el pasado 22 de agosto, se encontraban en calidad de desaparecidos.
Por medio de otros empleados se sabía que salieron en una camioneta color blanco en la que iban los seis rumbo a El Terrero en Minatitlán, Colima, pero después de que no regresaron fueron buscados, pero el lugar al que llegarían estaba abandonado, por lo que su paradero era incierto.
A partir de esa investigación fue hallado uno de ellos, hace unos días, así como la camioneta en la que la media docena viajaba. Posteriormente la investigación su siguió su curso.
En el transcurso de la tarde de este martes se recibió el reporte de la localización de cinco hombres, los cuales tenían huellas de violencia, en un terreno de maleza removido, por lo que se presume que estos estarían sepultados en una fosa. Su tiempo de evolución cadavérica no se pudo determinar.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al camino de terracería de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, en las cercanías del municipio de Tolimán, Jalisco para recabar los indicios encontrados.
Por el momento se desconoce si los cinco cuerpos corresponden a los desaparecidos o se trata de otras personas, por medio de exámenes de ADN podrá confirmarse o descartarse ello.