![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/quintana-roo-107x70.jpeg)
No hay daños ni alerta de tsunami en Quintana Roo
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2017.- Por la localización de dos tomas clandestinas de hidrocarburo, la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra las dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción de hidrocarburo.
De acuerdo con los expedientes en poder de la dependencia federal, personal adscrito al área de Seguridad Física de Pemex, hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de dos tomas clandestinas, al interior del estado.
En una primera acción, sobre el poliducto Salamanca- Zacatecas, en las inmediaciones de la comunidad denominada San Jorge, del municipio de Lagos de Moreno, se localizó una excavación con una toma ilícita de combustible.
Por otra parte, sobre el poliducto Salamanca-Zacatecas, en las inmediaciones del poblado Ciudad Madera, del municipio de Unión de San Antonio, se localizó otra ordeña clandestina, de la cual se extraía el hidrocarburo.
Ambos casos son indagados por el Fiscal de la Federación, el cual integra ya de las correspondientes carpetas de investigación, solicitando las investigaciones correspondientes para dar con los causantes.