Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
GUADALAJARA, JAL., 26 de julio de 2019. — Durante las primeras horas de este viernes fue asegurado un vehículo presuntamente involucrado en el ataque ocurrido en Plaza Artz Pedregal que dejó dos israelíes muertos, cuyos cuerpos serán enviados a su país natal puesto que ya fueron entregados a sus familiares.
De acuerdo a la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, durante la madrugada de este viernes se localizó el vehículo que aparentemente usaron sujetos armados durante el atentado ocurrido en el exclusivo centro comercial el pasado miércoles.
“Con los peritos vamos a ver qué encontramos (en el auto), tenemos solamente a una persona detenida y estamos tratando de identificar a los demás con imágenes, cámaras y testimonios”, explicó durante una entrevista con medios de comunicación, durante la entrega de patrullas en la alcaldía de Azcapotzalco.
Godoy aseguró que por el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no atraerá el caso, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmara en su conferencia matutina que así sería, debido a que se relaciona al crimen organizado.
“Por el momento vamos a investigar el tema de homicidio, si hay alguna otra línea que lleve a delincuencia organizada pues atenderá la Fiscalía”, acotó.
La procuradora indicó que siguen analizando imágenes, pues se cuenta con varios videos sobre el ataque en donde fueron asesinados los dos extranjeros, y se tiene una coordinación con la Embajada de Israel en México, y su sede diplomática de seguridad que se ubica en Colombia. Explicó que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (Insifo) ubicado en la calle Doctor Liceaga esquina con Niños Héroes de la colonia Doctores, y serán trasladados a Israel.
La representación diplomática de Israel en México confirmó la tarde de este jueves, que los sujetos asesinados a balazos dentro de un restaurante de Plaza Artz Pedregal fueron identificados como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes contaban con antecedentes criminales en ambos países.