MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación equiparada; hechos ocurridos en un consultorio de medicina naturista, en esta ciudad.

Indica un comunicado que el pasado fin de semana, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Nacor “N”., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de marzo, agredió sexualmente a una paciente.

De acuerdo a la denuncia presentada por la agraviada, el día en referencia acudió al consultorio de medicina naturista, lugar donde fue atendida por Nacor “N”, quien le recomendó unos masajes con aceites herbolarios, mismos que él mismo le aplicaría, situación que fue aprovechada por el médico naturista para agredirla sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de sus unidades de Atención a Delitos Sexuales y Litigación, realizó los respectivos actos de investigación y ejerció acción penal en contra del imputado, quien fue detenido, a través de una orden de cateo.

Nacor “N”, fue presentado ante la autoridad que, una vez que conoció cada uno de los datos de prueba recabados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.