Matan a Capitán de la GN en Aquila; en traslado a Apatzingán tras choque
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2026.- La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodriguez, aseguró que mantienen mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y les hizo un llamado para levantar el plantón que mantienen en las calles aledañas al Zócalo.
“Desde el inicio de las conversaciones hemos hecho un exhorto para levantar el plantón y no afectar más las clases de niños que están próximos a terminar su ciclo escolar así como a comerciantes y el tránsito de los peatones en el Centro Histórico”, expresó la funcionaria.
Por otra parte la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la instalación de vallas metálicas alrededor de la Plaza de la Constitución es para garantizar la seguridad de quienes residen en el primer cuadro de la Ciudad y aseguró que su gestión no caerá en provocaciones de represión contra la Coordinadora.
La nota completa en Quadratín México




