Lupita Martínez/ Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal.,17 de Julio del 2016.-Desde la perspectiva del Cardenal, José Francisco Robles Ortega la ciudadanía debe tener criterio en el manejo de la tecnología y también de la nueva aplicación que ha causado furor entre los adolescentes PockemonGo y se han suscitado choques, y problemas entre los usuarios.
Esto, toda vez que gracias a este nuevo juego se han generado peleas entre los usuarios, choques automovilísticos y demás.
«Yo creo que la sociedad debe tener criterio para usar y cómo usar y en qué grado usar estos medios de tal manera que no se ponga en peligro la integridad personal, y la integridad de los demás. Es una responsabilidad de cuidar nuestra salud, y nuestra vida y también es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los demás», resaltó.
Manifestó que es preocupante que los jóvenes se fanaticen con este tipo de juegos interactivos que ponen en riesgo su vida y la de los demás. En este sentido, dijo que los padres deben estar al pendiente de sus hijos.
Y aunque en su momento hubo iglesias que manifestaron que este tipo de caricaturas eran del Diablo, el cardenal señaló que no todo se le puede atribuir al demonio:
«Creo que no se puede atribuir al diablo todo lo que la inteligencia del hombre puede desarrollar, más bien se puede atribuir a nuestra responsabilidad o irresponsabilidad a la hora de servir de eso», señaló.