Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2020.- Luego de haberse comercializado hasta en 13 pesos por litro, la gasolina cuesta cada vez más cara en todas las estaciones de servicio de la capital potosina, acercándose hasta los 20 pesos por unidad.
La disputa que mantuvieron Arabia Saudita y Rusia por los hidrocarburos causó la sobreproducción y rebaja en los costos durante marzo y abril, sin embargo, hace poco más de un mes comenzó a regularse.
Esto ha generado incomodidad en todos los sectores, pues los estragos económicos que ha dejado la pandemia de Covid 19 no permiten desembolsar gran cantidad para la compra de combustible.
En la opinión de ciudadanos como Antonio Ortiz Segura, esa reducción benefició un poco durante la peor crisis por la contingencia sanitaria de Covid 19 en el país, al grado de poder llenar el tanque de su automóvil por un costo módico.
“Llegaba a cargar hasta 200 pesos cada tercer día, ya que por mi trabajo utilizo mucho mi coche y la verdad salía bien, pero ahora tengo que pagar hasta 280 para que sean los mismos litros, además ese es otro problema ya que en muchos lugares la verdad no dan las cantidades reales, si pides cinco llega a faltar hasta medio litro», se quejó.
Uno de los sectores más afectados por el desmedido aumento, es el transporte público; taxistas como Armando Zapata prefieren seguir pagando un poco menos por combustible verde, ante la poca demanda de servicios; “todavía no hay mucho pasaje, cuando recién empezó todo y bajó la gasolina sí nos salía, ahora ya no”.