Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2018.-Ante la ola de linchamientos que se han generado en diferentes lugares del país, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega afirmó que es resultado de la desesperanza de la sociedad y la falta de credibilidad en quienes están obligados a garantizar la justicia.
«De que en muchos casos de asesinatos, de secuestros, de robos, no haya justicia, no se aplique la Ley, la tardanza y el escepticismo de aplicar la Ley exaspera el ánimo de las personas y los lleva a buscar justicia por su propia mano, esto es muy, muy peligroso.»
Dijo que lo más grave es que en esa desesperación se llevan por delante vidas inocentes como ocurrió en Puebla con dos campesinos.
Por ello, el prelado también hizo un llamado a ser muy responsables con la información que compartimos a través de las redes sociales porque al generar rumores sin fuentes fidedignas o comprobación corremos el riesgo de caer en una injusticia.
Por otro lado, el presidente del Episcopado Mexicano dijo que ante la cercanía de las Fiestas Patrias los mexicanos debemos vivirlas con entusiasmo pero con cuidado de no caer en excesos.
Dijo que ser mexicanos no sólo significa participar en el Grito de Independencia, es asumir el compromiso de lo que nos toca hacer como integrantes de una sociedad.
Robles Ortega finalmente dijo que ante el último informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto fue la sociedad la que ya juzgó y eso quedó patente en las urnas en las pasadas elecciones del primero de julio.