CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2019.- En torno a la detención de dos hombres que el pasado jueves habrían intentado privar de la libertad a una mujer de 23 años de edad en la entrada de la estación del Metro Centro Médico, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro determinó dejarlos libres en virtud de que las entrevistas de la denunciante se contrapusieron. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió que en un inicio la mujer refirió que se habían acercado a ella y la había jaloneado e incluso dijeron que por ella les entregarían dos mil pesos. 

Sin embargo, en la entrevista con el agente del Ministerio Público, dijo que advirtió cómo los hombres estaban sentados y veían a otra mujer, situación que le causó inseguridad y pidió apoyo de elementos policiacos. 

Una vez que se analizaron los datos de prueba existentes, se determinó que los hombres se dedican al oficio de albañilería y que estaban sentados ahí platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona.