COLIMA, Col., 15 de enero de 2017.- El Volcán de Fuego de Colima, continúa con su constante actividad y este domingo, en un lapso de media hora, al menos ha registrado dos explosiones, que han provocado vistosas fumarolas, la primera de ellas, aproximadamente a las 10:24 horas, donde se elevó una fumarola blanca, de más de dos mil metros.
De acuerdo a la información del Sistema Nacional de Protección Civil, la columna de humo salió con dirección noroeste, con bajo contenido de ceniza.
La segunda se registró a las 11:02 horas, la cual fue mayor y ahí sí el coordinador general del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la explosión produjo una columna de más de dos mil 700 metros, con dirección sureste, con moderado contenido de ceniza.
Esta columna que arrojó el Volcán de Fuego llamó la atención, sobre todo porque fue de un color negruzco, quizá producto de la ceniza y de los materiales piroclásticos que arrojó el Volcán.
El Sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre la caída de ceniza en los municipios aledaños al Volcán de Fuego de Colima, por lo que se está recomendando a la población mantenerse alerta y adoptar las medidas de protección adecuadas por la caída ceniza.