
Condenan a 20 años de cárcel a exalcalde de Iguala, por crimen de síndico
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2016.- El olor a incienso inundaba la plaza Juan Pablo II al momento en que La Generala hacía su arribo a la Basílica de Zapopan, en punto de las 10:35 horas de este miércoles.
Como cada 12 de octubre, la Virgen de Zapopan hizo su recorrido desde la Catedral de Guadalajara hasta su recinto en Zapopan, acompañada de miles de fieles, guardias de honor y bandas de guerra, así como centenares de danzantes.
La Zapopana inició su camino poco después de las seis de la mañana, sobre una avenida Juárez que lucía repleta de creyentes, quienes la veían pasar con porras y aplausos.
Montada en su carroza, La Generala llegó hasta a la avenida Vallarta en donde dobló a la derecha sobre Américas hasta cruzar los arcos de la ex villa maicera e ingresar a su casa.
Durante el trayecto, las familias se reunieron para festejar a la Virgen sin importar las complicaciones de la ruta alterna que se tomó este año debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
Aunque al inicio y al final del recorrido la gente se apretaba para ver el paso de la imagen, a lo largo del recorrido se apreciaban puntos vacíos.