Sector automotriz se une en respaldo a Sheinbaum contra aranceles
CULIACÁN, Sin., 19 de mayo de 2022.- Luego de que se promoviera un juicio político para la destitución del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y este hiciera una serie de movimientos para inhabilitarlo, sus días al frente del municipio, ya están contados.
Fuentes de primer nivel confirmaron a Quadratín Sinaloa que el actual Presidente Municipal de Culiacán será destituido, apenas culmine el proceso en su contra en el Congreso del Estado de Sinaloa, el cual debido a las etapas que lleva, podría ser de 30 a 40 días hábiles.
En un principio fue una asociación civil la que acudió el 14 de marzo pasado al poder legislativo estatal para solicitar que se removiera a Estrada Ferreiro del cargo.
Presentaron 10 mil firmas y la solicitud formal ante la Oficialía de Partes del Congreso, pero eso pareció no importarle al Alcalde, quien se encuentra en su segundo periodo al frente de la comuna.
Cuando Estrada Ferreiro empezó a sentir una amenaza real en su contra, fue a partir del 29 de marzo, al hacerse de conocimiento público una nueva solicitud de juicio político.
En esta ocasión acudieron al palacio legislativo las viudas de policías, las cuales desde hace meses habían expresado su inconformidad ante la falta de pagos de parte del Ayuntamiento.
Un conflicto que al parecer ya se había solucionado entre el cabildo y las viudas, pero que tomó fuerza de vuelta, ante la negativa de esperar la fecha conveniada del pago, que en algunos casos era de dos años.
Las constantes manifestaciones de los afectados hicieron que todos estuvieran pendientes del conflicto, al grado que el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo que intervenir para buscar una solución.
La nota completa en Quadratín México