
Semana Santa: aumenta población sin adscripción religiosa, según Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- El Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al ex gobernador, Andrés Granier Melo, con base en su edad de 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.
En lo estatal, Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado respecto del expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.
El fallo fue dado a conocer esta noche a los abogados defensores por la juez Tercero de lo penal, Leeda Ferrer Ruiz, tras cuatro horas de receso en la audiencia respectiva.
El pasado 7 de enero, el Juez Cuarto de Distrito en Tabasco, León Darío Morice López, dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.
En el ámbito federal el ex gobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.
El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan.