Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2024.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia se mostró positivo ante las labores de reparación de la planta tratadora de La Mintzita, dañada por el desfogue de la presa de Cointzio iniciada desde el viernes pasado.
En entrevista para Quadratín, el director de esta dependencia municipal, Adolfo Torres, refirió que la pausa en el desfogue de la presa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició este martes, y fue suspendido hasta las 21 horas, lo que favoreció el inicio de las labores de reparación y estiman que quede operando entre jueves y viernes de esta semana.
«Pudimos acceder a la zona donde se desbordó el río con maquinaria. Se levantó un metro más de altura en el hombro del río y eso nos va a permitir que no se vuelva a meter el agua a la zona de la planta, y en la zona de la ciudad el río ya bajó su nivel y el agua podrá transitar por el Río Grande, sin que tengamos ninguna afectación a la ciudadanía.
La nota completa en Quadratín Michoacán