
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2016.-Choques ocurridos la mañana de este domingo en tres distintos puntos del estado dejan el mismo número de personas fallecidas y por lo menos 5 lesionados varios de gravedad.
La tragedia comenzó poco después de las 06:00 de este día sobre la carretera a Morelia a la altura del kilómetro 40 donde se registró una carambola entre tres automotores, un Golf de la marca Volkswagen, un Tsuru de Nissan y un Nissan Sentra todos ellos de modelo retrasado.
Los tres automotores circulaban por dicha rúa con destino a la salida de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando de manera imprudente el auto Golf se frenó lo que provocó que el otro par de autos terminaran impactados uno atrás del otro.
De inmediato acudió personal de Cruz Verde y Bomberos quienes atendieron a todos los pasajeros de los tres autos corroborando que varios presentaban lesiones graves por lo que fueron trasladados inmediatamente, no fue así con el ocupante del asiento trasero del auto Golf pues este al revisarle los signos vitales descubrieron que ya había muerto.
Minutos después, sobre la carretera a Nogales a la altura del Club de la Universidad de Guadalajara una camioneta Pick-up en color naranja de múdelo retrasado circulaba a gran velocidad y después del que el conductor perdió el control del volante esta se proyectó contra un costado de la carretera impactándose del lado del copiloto terminando destrozada.
Paramédicos que atendieron el servicio sólo trasladaron al conductor de dicho vehículo de manera urgente pues su estado de salud era grave, mientras que personal de bomberos de Zapopan realizaron la extracción del cuerpo del copiloto el cual murió de manera casi instantánea.
El último accidente registrado durante la mañana de hoy con víctimas mortales se registró en el municipio de Puerto Vallarta, donde un autobús de pasajeros de la ruta El Tuito que circulaba por la carretera federal 200 con dirección de norte a sur, al llegar al kilómetro 170 se impactó de frente contra una camioneta Honda Ridgelinecon placas del estado de Jalisco.
Del percance terminó muerto y prensado entre los fierros retorcidos el conductor de la camioneta de modelo reciente, mientras que el conductor del autobús se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.
Bomberos del municipio se hicieron cargo de liberar el cuerpo y entregárselo a personal del Servicio Médico Forense.