Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de junio de 2016.-Santiago Creel Miranda, presidente del Consejo Electoral del PAN, advirtió que Jalisco es máxima prioridad para el 2018 y pidió a la militancia de todo el blanquiazul no distraerse y trabajar desde ya para los procesos que vienen en los dos próximos años.
“Hemos decidido en el Comité Ejecutivo Nacional que la fiesta terminó, que la mejor manera de honrar el triunfo del domingo pasado es ponernos a trabajar”, dijo en referencia a la euforia panista tras haber obtenido siete gubernaturas y los tres municipios más importantes de Baja California, Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Detalló que el CEN ha determinado que la fiesta termine, que la victoria no va ser hasta en tanto los gobiernos de estos siete triunfos concluyan bien.
«Cuando salgan del palacio la gente les dé las gracias en la calle y puedan presentarse en cualquier lugar del estado, entonces en ese momento vamos a cantar victoria, no antes. Ya aprendimos la lección, hemos ejercido nuestra autocritica, vamos en serio. Venimos a cambiar de fondo al país. Lo que le pedimos a la militancia es emociónese con el sí se puede, pero no me festeje», explicó.
Creel subrayó en rueda de prensa que lo primero es ponerse a trabajar en las elecciones del 2017 en donde habrá elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.
«Son los tres estados que tenemos por delante. Para anticipar buenos resultados hay que estar trabajando desde ya y también preparando el 2018 y es exactamente el objetivo de mi visita aquí en Jalisco”.
El también ex titular de la Secretaría de Gobernación agregó que «queremos regresar a Jalisco con un gobierno distinto, de cambio, trasparente, sin escándalos y sin papás molestos o incómodos, sin familiares que no podamos presentar”.
Reiteró que hoy el PAN quiere hacer las cosas bien y de una manera “distinguible de los gobiernos priistas y demostrar que estamos listos para regresar en el 18. Por eso queremos darle máxima prioridad al estado de Jalisco desde ahora” y detalló que próximamente se hará un recorrido por los distintos municipios de la entidad junto con el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez, quien lo acompañó en todo momento.
Destacó que con Miguel Ángel Martínez “hay una unidad de propósitos y una convergencia en el espíritu de cuerpo que necesitamos para realizar esta tarea, empezar a perfilar candidatos” y de los cuales “tenemos ya muy buenos prospectos” que nacen de la misma militancia, aunque no dio nombres.
Candidato para Jalisco
«Vamos a analizar nuestras distintas posibilidades, no es hora de tomar decisiones respecto a alianzas, es hora de empezar a trabajar en nuestra estrategia”, pero antes “hay que empezar a trabajar en los perfiles” para tener el mejor candidato en Jalisco.
Señaló que no hay que cantar victorias antes “porque los tropiezos inmediatamente se dan” y destacó que en Jalisco “estamos haciendo las cosas despacio porque tenemos prisa y vamos ir paso a paso”.