Trabajará Lemus con la federación para el saneamiento del Río Santiago
GUADALAJARA, JAL., 3 de julio de 2019.- La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, refirió en entrevista exclusiva para Quadratín SLP que está luchando contra corriente en su búsqueda por la dirigencia nacional del tricolor, máxime por la ambición de una pequeña cúpula que ha mantenido secuestrado al organismo político e impulsan a otro aspirante, Alejandro Moreno.
Pese a ello, Ortega Pacheco es una mujer que ha ganado todo con esfuerzo durante su carrera política y dijo no achicarse ante el poder que puedan tener; la exgobernadora de Yucatán se encuentra en tierras potosinas para cumplir un compromiso ante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que acompaña a las mujeres inmersas en la actividad política del partido.
El panorama para Ivonne Ortega, quien ha ganado todas las elecciones constitucionales en que participa, muestra amplias posibilidades de llegar a la dirigencia nacional del PRI; “tenemos condiciones de triunfo tan real que hemos sufrido amenazas de declinar la candidatura, estamos aguantando las embestidas, si tú me dijeras el momento más difícil de la campaña
¿cuál es?
Pues ya pasó, fue el 22 de junio, donde logramos romper los diferentes candados que se pusieron en la convocatoria y logramos el registro para la candidatura”, citó.
Sobre el recorrido por todo México -junto a su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro Cázares- expuso que el contacto es directo con la militancia, además de ir cuidando a sus representantes electorales para que el 11 de agosto próximo, todos puedan votar con absoluta libertad.
El padrón del PRI ya está totalmente depurado, luego de que el comité directivo nacional pidió una compulsa que arrojó 390 mil nuevas afiliaciones, particularmente en Coahuila, Campeche y Oaxaca; “había mil 700 muertos, que resulta que votaban muertos y tendrá que revisarse quiénes fueron los que afiliaron a esas personas fallecidas, porque eso es un delito electoral grave”.
Actualmente en el Partido Revolucionario Institucional hay 6 millones 700 mil militantes afiliados, que tendrán derecho a votar; la campaña para los tres aspirantes a dirigir el tricolor, concluye en 38 días más. Ivonne Ortega ha recorrido al menos 20 entidades, mañana estará en Puebla y el sábado 6 de julio, en Sinaloa.
“No creo que nos alcance cada ir a cada rincón del país, pero me esfuerzo para escuchar la voz de la militancia, llegar a las comunidades y llevar el mensaje, también las redes sociales han sido de ayuda”, refirió.
Durante su acercamiento a la militancia tricolor, ha recogido tres principales inquietudes, en primer lugar, acabar con amiguismos y compadrazgos, no permitir más imposiciones o dedazos en el partido y, finalmente, si algún integrante del PRI comete corrupción, se castigue con todo el peso de la ley.