
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2020.- Como parte del desarrollo de proyectos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, la fábrica ATFIL, en coordinación con la UNAM, entregó al Gobierno Capitalino las primeras cinco mil mascarillas de protección y alta eficiencia N95, las cuales serán distribuidas en los 11 hospitales COVID de la Ciudad de México.
Esta colaboración –encabezada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei)– permitirá contribuir al abastecimiento y protección de los principales institutos, hospitales y trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus en la capital del país.
El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Sectei, José Bernardo Rosas Fernández, detalló que la inversión en la fábrica fue de 31.5 millones de pesos, equivalente a la instalación de maquinaria, espacio y producción.
“Es una alianza entre Gobierno capitalino, UNAM y AFTIL, para producir los cubrebocas que son para uso médico y cuentan con estándares nacionales e internacionales. En este momento, estamos en la etapa de distribución y entrega a personal de salud en hospitales que atienen a pacientes con la enfermedad”, puntualizó.