![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5951-107x70.jpeg)
Caen trabajadores de juego mecánico; hay 8 heridos
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2016.-Asegura el delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Ernesto Badillo Aguilar, que la investigación de la privación ilegal de la libertad de seis hombres, entre ellos Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, ocurrida el lunes pasado en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, ya está a cargo de la instancia federal que representa a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), pero recalcó en ningún momento su delegación tomó conocimiento, sino el personal de la Ciudad de México.
«Nosotros aquí en la delegación (Jalisco) no conocimos en ningún momento de los hechos, siempre estuvo la Fiscalía General y ahora la Seido está trabajando el asunto», señaló Badillo Aguilar.
Asimismo explicó por qué la PGR atrajo la investigación: «es una facultad que tiene la Procuraduría General de la República para investigar asuntos que originalmente pueden ser competencia de la Fiscalía de un estado», expresó el delegado federal.
De esa manera fue enfático en señalar que ahora la Fiscalía estatal sólo coadyuva: «ellos (la Fiscalía General) siguen siendo coadyuvantes, sin duda, están trabajando juntos, pero la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República».
Ramón Ernesto Badillo, refirió que igualmente los cinco vehículos de lujo ya se encuentran bajo resguardo de la PGR y recalcó que la delegación Jalisco trabaja día a día por la seguridad de los habitantes de la entidad.