En entrevista vía telefónica, el priista indicó que lo sucedido está mañana en la calle Chihuahua en el límite de las colonias Terrazas y Cubitos “es una estrategia del equipo de la candidata panista a la alcaldía, quienes insisten en atribuírselo al PRI”.
La mañana de este sábado en estas colonias apareció propaganda negra en contra de las candidatas del PAN a la presidencia municipal y diputada, Yolanda Tellería y Goria Romero.
Minutos más tarde a la calle de Chihuahua, llegaron algunos panistas quienes habían interceptado una camioneta sin placas, así como patrullas de la policía municipal de Pachuca, quienes detuvieron a tres personas, entre ellos la persona que recogía la propaganda negra.
Al respecto, Rico Ruiz expresó que será la autoridad quien determine realmente lo que pasó e informó que es el abogado, Jaime Humberto Pazos quien llevará este asunto.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público tras éste incidente, pues presuntamente se encargaron de recoger los panfletos, pero también tiraron y distribuyeron folletos a favor de la candidata del Partido Acción Nacional, Yolanda Tellería Beltrán.