Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
GUADALAJARA Jal., 14 de octubre de 2018.- Un grupo de 35 personas privadas de la libertad, de la Comisaría para Sentenciados realizó una donación de juguetes a niños que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara.
Ello para brindarles algunas herramientas que ayuden a que su estadía en el nosocomio sea más agradable y, a la vez, como agradecimiento por los múltiples servicios que esa institución brinda a quienes sufren algún padecimiento en reclusión.
La donación consistió en 115 juguetes tradicionales de madera que destacan por la belleza en su colorido y detalles de elaboración. Entre ellos se encuentran comedores, recámaras, aviones, carros de carga y juegos de destreza.
Estos objetos serán repartidos en áreas como cirugía, infectología, nefrología y neurología, todas de la zona de pediatría.
En nombre del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, la directora técnica de la institución, Gabriela Contreras Flores, hizo énfasis en que los juguetes fueron hechos pensando en que los niños que se encuentran internados en el nosocomio, cuenten con herramientas que les ayuden a que su estadía sea más ligera y divertida, por lo que hizo entrega formal al director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.
«Es para mí un honor entregar en nombre de nuestro Fiscal de Reinserción Social, estos juguetes que las personas privadas de la libertad de la Comisaría para Sentenciados elaboraron especialmente para los pequeños que están recibiendo algún tipo de cuidado especial en este hospital y a manera de agradecimiento por las atenciones que han recibido de parte de esta institución», dijo Contreras Flores al momento del evento protocolario.
Por su parte, el titular del nosocomio reconoció tal gesto y subrayó que su labor siempre será la de brindar atención a quien la necesite, «agradezco de manera especial a las personas que se encuentran recluidas y que elaboraron estos juguetes que, además de que son bonitos, servirán para dar un momento de relajación a los niños de las diferentes áreas donde serán donados».
Luego de concluir la formalidad del evento, Gabriela Contreras Flores y el Comisario de Sentenciados, Javier Zúñiga Gutiérrez, acompañados por personal del Hospital Civil, así como por funcionarios del sistema carcelario, recorrieron algunos pasillos de las áreas donde se encuentran menores de edad hospitalizados, quienes recibieron con agrado la noticia de que podrán acceder a juguetes durante su estadía.