Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
GUADALAJARA, JAL., 1 de agosto de 2019.- Este jueves, representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos operados por esta compañía, ocurridas los 29, 30 y 31 de julio de 2019.
Conforme a la información reportada por Interjet, entre el 29 y el 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18 mil 247 pasajeros y 22 vuelos sufrieron demoras, con dos mil 998 pasajeros afectados. En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 245 consumidores. La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.
Profeco destacó que en esta reunión, Interjet asumió los siguientes compromisos: Compensar al 100 por ciento de los pasajeros afectados.
E Interjet informó que se han empezado a normalizar sus operaciones, tras las demoras y cancelaciones registradas.
Destacó que opera vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.