GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2018.-Con una inversión de 7 millones de pesos, la secretaría de Educación Jalisco instalará 100 alarmas sísmicas en planteles ubicados, en las zonas de mayor riesgo de Jalisco.

 

El sistema estará listo para funcionar antes de que termine el mes de abril para después iniciar un proceso de capacitación de las comunidades escolares, a fin de que puedan darle un uso adecuado y reaccionar de manera oportuna en caso de una contingencia, informó el titular de la SEJ, Alfonso Gómez.

 

“Es un sistema que te pone una alerta, en el momento que se detecta la onda sísmica. Nosotros estamos iniciando también de la mano de la Unidad de Protección Civil la capacitación con nuestras unidades internas, para que la comunidad escolar pueda reaccionar de una manera adecuada, siguiendo una serie de protocolos y demás, para que en verdad la alarma sea un elemento de prevención y no se genere confusión”, señaló el secretario.

 

Las alarmas sísmicas serán instaladas en Autlán, Cabo Corriente, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Gómez Farías, La Huerta, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tolimán,  Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación, Zapopan, Zapotlán de Vadillo, Zapotlán El Grande,  así como en los dos edificios de la secretaría de Educación Jalisco.