GUADALAJARA, JAL., 19 de julio de 2019.- Sin importar quién sea, se iniciarán procesos legales en contra de todos los evasores fiscales, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, quien además dijo uno de ellos era un ex presidente.

López Obrador especificó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), actualmente se encuentra trabajando en evitar que exista corrupción, ya que esta era una de las vertientes de la corrupción, ya que se condonaban impuestos primordialmente a los altos funcionarios.

Añadió que se crearon sistemas especiales para que los que se encontraban en la cúpula del poder redujeran o en su caso evitaran el pago de impuestos, por lo que tenía que acabar ya que era una fuga de de dinero muy importante para el país.

«Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica», declaró.

Ante esto mencionó que se iniciarán procesos legales en contra de todos los evasores fiscales, de quienes mencionó existía uno ex presidente de México y del cual prefirió guardar silencio en cuanto a su nombre.

«Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT; lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos» sentenció el jefe del ejecutivo.

Además el presidente de México criticó que durante sus épocas de de opositor se portaban de manera exigente, para saber de dónde sacaba recursos para vivir, por lo que aseguró que el siempre ha estado al corriente de su pago de impuestos.

«Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’.

He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo», mencionó.