Señala un comunicado que poco después de las 23:00 horas del sábado, personal de servicios de emergencia fue notificado que en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón, se había registrado una agresión en contra del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, su chofer y los agentes federales que le brindaban servicios de seguridad.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Michoacán, donde se localizaron una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre . 762 (cuerno de chivo).
En el sitio, el personal de servicios periciales de la Fiscalía inició la recolección de indicios y se realizaron las diligencias con relación al cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense.
En el lugar el personal ministerial fue informado que otras dos personas que correspondían a los servidores públicos municipales, fueron privados de la vida y que los cadáveres habían sido trasladados a domicilios en el estado de Guerrero, por lo que ya se ha solicitado la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad , a efecto de que en marco de su competencia realicen las actuaciones necesarias y que coadyuven en la verificación de la información y práctica de diligencias relacionadas en este evento.
De igual forma, se ha obtenido información en el sentido de que dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados y que actualmente reciben atención en un nosocomio de especialidades.
En estos momentos, personal de la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de estos lamentables hechos.