SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de mayo de 2020.- La alcaldesa Laura Beristain dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación integral de la Quinta Avenida y calles aledañas, así como al parque Fundadores, con lo que busca revitalizar la imagen de la zona turística de Playa del Carmen, en Riviera Maya.

a intervención busca integrar todo el cuadrante delimitado al oeste entre la calle 10 y la playa y al oriente, por la calle 14 y consistirá en rehabilitación de adoquines con mayor permeabilidad, mejora de luminarias, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificacion de todas las entradas a la playa.

Dijo que se hará el replantamiento de los árboles de la avenida para lograr una sombra amena para el paseo.

En el parque Fundadores se mantendrán los elementos emblemáticos como la Iglesia del Carmen y el Portal Maya; se busca resaltar la belleza del mar y la playa. Este espacio se convertirá en un gran anfiteatro con el mar azul turquesa como telón de fondo.

Se ampliarán visual y físicamente los límites del parque integrando las calles perpendiculares y el paseo marítimo. El parque mejorará la fluidez entre el muelle y la avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando una ciudad inclusiva, con accesibilidad universal.

Cuatro empresas ganaron los contratos de obra mediante licitación pública, y la ejecución se dará en varios frentes simultáneos, en busca de la mayor rapidez en sus procesos.

La obra está contratada para un período de 150 días, pero se buscará concluir la Quinta Avenida en el segundo mes, para no afectar a los comercios una vez que inicie la recuperación económica.