Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, presentó “Cambiavit”, programa con el cual los derechohabientes podrán cambiar y ampliar los créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad en el país.
Detalló en conferencia de prensa que Cambiavit ofrece dos esquemas, siendo el primero “Cambio de Casa”, con el cual el acreditado podrá mover su crédito para la adquisición de una nueva vivienda, más acorde a sus necesidades.
Acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que el segundo esquema, llamado “Ampliación de Crédito”, consistirá en incrementar el monto del financiamiento de acuerdo con el historial del acreditado y su capacidad de ingresos.
De igual forma, indicó que el nuevo mecanismo incluirá en su desarrollo una Bolsa Inmobiliaria en línea, en donde los derechohabientes tendrán la oportunidad de comparar la oferta de vivienda actual, precios y ubicación de la misma.
Detalló que en la actualidad existen 1.7 millones de derechohabientes con un crédito vigente que pueden ser susceptibles a ocupar cualquiera de los esquemas de Cambiavit, el cual entre, otros beneficios, incluye la oportunidad de reestructurar los créditos en activo en salarios mínimos a pesos.
Además, dicho programa también puede ser ocupado por derechohabientes en cofinanciamientos, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o con la banca comercial.
Para el caso de la Bolsa Inmobiliaria digital, integrada al portal de Internet del organismo, detalló que por el momento existen cinco mil viviendas inscritas en la plataforma y cuyo número crecerá conforme avance el programa.
Penchyna Grup puntualizó que el nuevo esquema responde no sólo a la mayor demanda de vivienda, sino también “de nuevas soluciones habitacionales de los trabajadores que en la actualidad cambian de forma más frecuente de empleo en el país”.
“Los trabajadores de 32 años ya han cambiado de trabajo cuatro veces cuando llegan a esa edad, en tanto que los jóvenes además quieren mejorar su sueldo rápidamente y una de las formas es cambiando de trabajo”, refirió.
Por su parte, el vocero de la República reconoció que ambos esquemas de Cambiavit se alinean a la política pública de vivienda de la actual administración federal.
“A través de Cambiavit, Infonavit se consolida no solamente como la hipotecaria más importante de toda Latinoamérica y la cuarta del mundo, sino como una institución de vanguardia, innovadora y centrada en atender las necesidades de sus derechohabientes y acreditados”, concluyó en la conferencia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.