Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2018.- Los industriales del país demandaron a los tres niveles de gobierno reforzar las estrategias y la coordinación en materia de seguridad en el país, debido a que varias empresas se han visto afectadas por la inseguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, consideró importante ofrecer solución a los problemas de inseguridad en los estados, ya que además de lastimar a la población, los empresarios deben destinar una mayor cantidad de recursos para afrontarlos.
En el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, dijo que el sector ha pasado del 3.0 al 6.0 por ciento de sus ingresos para el tema de la seguridad, desde principios del sexenio a la fecha.
“Nos afecta como empresarios porque se le destina más presupuesto a temas de seguridad, cuando deberíamos estar destinándolo a producir mejor, a modernizar nuestras plantas y no estarlos ocupando en temas de inseguridad”, consideró en conferencia de prensa.
Explicó que como una estrategia, los empresarios en su conjunto trabajan con la Secretaría de Gobernación para poner en marcha un “plan de choque emergente” para combatir la inseguridad, un problema que ha provocado el paro de labores e incluso el cierre de algunas plantas de producción.
A su vez, el Tesorero Nacional del organismo, José Enoch Castellanos Ferez, reconoció que es necesario hacer modificaciones a la Ley de Armas de Fuego y el Código Procesal Penal, porque “queremos acabar con la puerta giratoria que ha lastimado mucho a las entidades”.