
Cancelan festival Ceremonia tras muerte de 2 personas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía en Colima, la inauguración del túnel ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo.
En su visita a esta entidad, el mandatario refrendará el compromiso del gobierno federal con el fortalecimiento en infraestructura, servicios portuarios y logística multimodal para facilitar el comercio marítimo internacional en la Cuenca del Pacífico.
De acuerdo con información de Los Pinos, el Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo Colima” se deriva del magno proyecto de “Obras portuarias, cambio de trayectoria de ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Natural Licuado en la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo”.
En torno al alcance del proyecto, se informó que conectará el puerto de Manzanillo a la red ferroviaria.
Ello comprende tres obras: Un túnel ferroviario de 450 metros; dos vialidades adyacentes Portal API, 1.2 km. 3.-Viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 m.
En el túnel se hizo una Inversión de 2 mil 542.5 MDP. (Túnel ferroviario: 786 MDP. Vialidades adyacentes Portal API: 1 mil 079.5 MDP. Viaducto ferroviario Portal Laguna: 677 MDP).
Entre los beneficios de menciona la mejora de la convivencia urbano ferroviaria, eliminando los cruces a nivel con la vía férrea en el centro histórico de Manzanillo.
De igual forma, la disminución en los tiempos de traslado de los habitantes de Manzanillo y el incremento en la velocidad de trenes para el traslado de mercancías.
Asimismo, reducirá la contaminación visual, auditiva y ambiental.