Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró la semana nacional de la seguridad y el Empleo en la CDMX.
En el evento, el mandatario capitalino pidió impulsar una nueva cultura laboral con temas como pugnar por el aumento del salario mínimo o replicar medidas como permitir a trabajadores salir más temprano los viernes.
Asimismo, dijo que ya está en fase piloto la implementación de Trabajo desde casa para empleados de la administración que encabeza.
“Ahora estamos impulsando otra estrategia, ya estamos en el pilotaje, ya estamos piloteando la estrategia propia del trabajo en casa, con algunos de nuestros trabajadores, ¿quiénes pueden hacer el trabajo en casa? ¿Para qué los queremos metidos en las oficinas a fuerza?, ¿para qué generamos los recorridos diarios de algunos de ellos de dos o hasta tres horas desde su lugar de origen?”, cuestionó.
Añadió que con el oficial mayor, Jorge Silva Morales, ven los mecanismos para llevar a cabo la estrategia, que sería de manera coordinada con la secretaria del Trabajo capitalino y el sindicato de trabajadores del gobierno.
Al evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acudió la titular de la Secretaría del Trabajo, Amalia García, y los directores de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) Mikel Arriola y José Reyes Baeza, respectivamente.