![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2023.- La Alcaldía Cuauhtémoc impugnará la entrega del Ángel de la Independencia que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).
En un comunicado, la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas señaló que la entrega es ilegal, ya que esta dependencia del Gobierno federal no es poseedora de este monumento histórico. Por lo tanto, la ocupación del Ángel de la Independencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México sería ilegal, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc nunca fue notificada, ni desposeída legalmente”, añadió.
La nota completa en Quadratín México