Presentan en el Senado iniciativa para proteger ahorros de trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Una pareja de hermanos es señalada como posible responsable de intentar secuestrar a una joven en pleno Metro de la capital del país para cobrar 2 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX mantiene sujetos a investigación a dos hermanos detenidos a las 7:15 horas de este jueves en la estación del Metro Centro Médico, como probables responsables de privar de la libertad a una mujer de 23 años, quien se dirigía a su escuela.
De acuerdo con los primeros reportes referidos en un comunicado, los imputados, de 26 y 37 años, interceptaron a la joven cuando bajaba las escaleras de la entrada de la estación, la sujetaron de los brazos y comentaron que por ella les entregarían 2 mil pesos.
No obstante, la chica logró evadir a los captores y corrió hacia el área de torniquetes, donde se encontraban elementos de la Policía Auxiliar, a quienes les pidió apoyo.
Los elementos corrieron tras lo imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la estación Metro Pino Suarez, adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.
Se analiza que en las próximas horas ambos sean remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, donde se determina su situación legal.