![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/felixclaudia-1160x700-1-107x70.jpg)
Regresa Félix Salgado al Senado a votar por la reforma anti nepotismo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2018.- El candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade advirtió que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó Odebrecht con la empresa vinculada a Javier Jiménez Espriú.
Por lo tanto, recomendó cuestionar sobre ese caso a André Manuel López Obrador o al mismo empresario que perfila como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que gane la Presidencia de la República.
“Loa intereses patrimoniales son claros, es a Andrés Manuel López Obrador a quien hay que preguntarle de cualquier duda que se pueda tener sobre este contrato”, recalcó.
Insistió en que él llegó a la Secretaria de Energía un año después de que se firmó ese contrato y explicó que fue para establecer criterios claros en ese acuerdo que ya estaba e funcionamiento.
“A mí que me toca es coincidir con los consejeros de que tenía que haber criterio claros de cuando el Consejo tiene que intervenir y que Pemex tiene que tener una política clara para desarrollar ese mercado , ese contrato se firma un año antes de que yo llegue”, detalla.
“Cualquier pregunta sobre Odebrecht o Jiménez Espriú hay que hacérsela a Andrés Manuel”, recalcó.
A dos semanas de las elecciones acudió a Sonora donde llamó a la estructura, simpatizantes y activistas del tricolor a dar el “último jalón” de aquí a los comicios del 1 de julio para ganar la presidencia de la República.
Meade pidió a las huestes tricolores que su apoyo llegue a tiempo pues necesitan ese respaldo para lograr el triunfo.
“Como en el campo, en la política los apoyos deben llegara tiempo, cuando se necesitan, y ese momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al 1 de julio”, demandó.