En un acto realizado en el municipio mexiquense, Peña Nieto dijo que “hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable y se conozca mejor al país”.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que esto es lo que ha venido impulsando para atraer mayor número de turistas que abarrotaron buena parte de la capacidad hotelera de la Ciudad de México el pasado fin de semana, aunada a la millonaria derrama económica que dejaron estos eventos de talla internacional.
De la competencia automovilística, sostuvo que es uno de los eventos que promovió y logró que se llevará a cabo en el país, pues “hubo una importante inversión realizada por el Gobierno federal para que a través de la realización de éstos se proyecte a México”.
En su intervención, resaltó que alrededor de 500 millones de espectadores en el mundo siguen el Gran Premio de la Fórmula 1, a través de diferentes cadenas televisivas.
Al hablar de los espacios de recreación y deporte en el país, Peña Nieto destacó que en cuatro años de su gobierno se han creado tres mil 400 espacios, lo que significa que la infraestructura deportiva, comparado con el sexenio pasado, creció 22 por ciento.
“Esto acredita el empeño y propósito que tiene el Gobierno de la República para que la juventud tenga más espacios de recreación y de prácticas de deporte”, reiteró.
El Primer Mandatario develó la placa inaugural de la Plaza Estado de México que lleva el nombre de la medallista de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, María Guadalupe González Romero, y dio el banderazo de salida a la regata inicial de la pista de remo y canotaje del municipio mexiquense de Villa Victoria.